¿Que hemos hecho?
Lo primero que hicimos, además de manera muy original, fue la presentación; diciendo nuestro nombre, el lugar donde queríamos viajar, el libro que nos estábamos leyendo...curiosidades que ningún otro profesor nos había preguntado antes
Ya una vez hecha la presentación empezó la gran odisea; crea una cuenta Gmail. Costó un poco por el motivo de que nos faltaban datos de otras contraseñas de la universidad. Gracias a esta cuenta empezamos a acceder a otro tipo de aplicaciones.
Cuando ya se creó mis compañeros hicieron un cuestionario para que Fernando tuviera una guía de nosotros, en el cual venían nuestros datos personales y el porqué hemos elegido esta carrera. Dependiendo de los que contestásemos, el profesor nos uniría en grupo, o al menos eso nos comentó.
Yo ese día de clase no pude asistir por estar trabajando entoces a la semana siguiente fui a hablar con Fernando para que me aconsejara y asesorara sobre como iva yo a trabajar y a realizar los trabajos y me dijo que tenia que hacerlo de manera individual ya que al faltar temporalmente a clase no me podia admitir en ningun grupo de trabajo.
Entonces empezé a trabajar por mi cuenta:
¿Y ahora qué? ¡Pues mi blog personal! En la creación del blog el primer día nos dedicamos a elegir nuestro nombre público que vería cualquiera que quisiera saber de nosotros, la foto, el color, el tipo de letra... en definitiva dejarlo bonito para que tuviera una gran presentación.
Uno de los días, un viernes creo, visionamos dos vídeos "El conectivismo" y "PLE: Entorno Personal de Aprendizaje" los cuales nos hablaban de la manera de aprender, por decirlo de alguna manera en el siglo XXI, conectando con otras personas, viendo los que exponen en sus blog, poniéndonos en contacto con ellos por medio de redes sociales, buscando información en aplicaciones de Internet...
Por supuesto después de todo eso debíamos crear nuestras primeras entradas del blog, con nuestra presentación, los que nos había parecido lo que habíamos hecho durante la semana, hablar de los vídeos y la opinión sobre ellos.
En esa semana mis compañeros hicieron la creación de los grupo de trabajo el cual cada uno tenia un tarea,uno se encargaba de la wiki,otro del cmap, otro del video-perosnal.
Yo al estar sola fernando me dijo que me creara solo la wiki y que trabajara un poco con el CMAP.
¿Qué he aprendido en esta semana
Es una pregunta muy extensa.... porque en verdad no conocía nada de lo que hemos hecho hasta ahora....y siendo sincera , la forma de presentación tan original que expuso Fernando en clase me gusto pero a la vez me aterró un poco, al ir escuchando tantas cosas nuevas... las cuales no tenía ni idea de lo que eran.
¿Una cuenta Gmail? ¿Por qué? si yo ya tenia una...pero ahora sé que sirve para un montón de cosas... y que con mi correo de los 15 años pues no me iba a tomar muy en serio las personas que se adentren en este blog....
Cmap, wikispace, powerpoint, funciones de los miembros del grupo....¿Qué hago con todo esto? Pues hacer una buena presentación para colgarla en la red y que los internautas interesados dieran una buena valoración.
Lo que si estoy aprendiendo es a moverme mas por la red... a utilizar herramientas, nuevas técnicas, nuevos métodos de enseñanza , que gracias al internnet tenemos un fácil acceso y nos servirá muchisimo (como dijo el profesor) en un futuro, y también en el presente, para darnos a conocer un poco más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario